Los beneficios de los conciertos de cuencos de cuarzo

Cuencos

Jonatan García Morón es uno de los compañeros de La Casa dels Llacs y entre otras cosas dedica su tiempo y energía a dos de sus grandes pasiones unificadas con maestría: la música y las terapias de crecimiento personal y espiritual. Hoy va a compartir con todos y todas nosotras los beneficios y particularidades de este viaje vibracional meditativo a través de los sonidos de los Cuencos de Cuarzo combinados con los Tibetanos acompañados de cantos de armónicos y por instrumentos medicinales tan mágicos como el shruti, la flauta chamánica, el buthang…

Los conciertos con cuencos de cuarzo nos proporcionan un reequilibrio de nuestras frecuencias y patrones de vibración, activando y afinando nuestros centros energéticos (Chakras) y desbloqueando cualquier bloqueo del sistema nervioso.

Físicamente nuestro cuerpo recibe sus sonidos como un masaje vibracional, relajando nuestro músculos, tendones y nuestra mente dando paso a un profundo nivel de conciencia en el que se produce la sanación y en el que se puede experimentar Paz, Amor, Armonía, tener viajes astrales , regresiones…

Los cuencos de cuarzo también tienen la propiedad de conectarnos con el pulso de la Madre Tierra, el cual proporciona armonía y equilibrio a todos sus hijos.

conciertos-cuencos

¿DE QUÉ SE TRATA?

Las sesiones con cuencos de cuarzo forman parte de una de las ramas de la musicoterapia, que a su vez forma parte de las terapias vibracionales como pueden ser el reiki, aromaterapia, gemoterapia, flores de bach, etc…

La composición del cuenco es de silicio de cuarzo y tiene la propiedad de amplificar un pensamiento, tanto del músico terapeuta   que  lo ejecuta, como del espectador que lo recibe.

EJECUCIÓN

Consta de siete cuencos de cuarzo y cada uno de ellos lleva una de las siete notas de la escala jónica “mayor” occidental.
La vibración de cada cuenco con su nota repercute haciendo afinidad y resonancia con cada uno de los siete centros energéticos o “chakras”.

DURACIÓN

La sesión dura una hora aproximadamente y después de la sesión dedicamos un tiempo para poder hacer preguntas y compartir experiencias.

En primer lugar haremos una relajación muscular dirigida con la voz para eliminar tensiones, para poder ir interiorizando y conectando con nuestro cuerpo, y así de esta manera estaremos mas receptivos a recibir los sonidos de los cuencos de cuarzo.

Empezamos la sesión con los cuencos y voy dirigiendo con la voz la situación del chakra que estamos trabajando y el color que hace afinidad con lo que estamos moviendo. Después de pasar por todos los siete chakras hago una improvisación mas melódica con lo que siento en ese momento en el ambiente.

CÓMO ACTÚA

A NIVEL ASTRAL:
Actúa haciendo como un peinado del aura, llevándose cualquier tipo de carga mental, emocional, etcétera.

A NIVEL ETÉRICO:
Activando por resonancia cada uno de nuestros centros energéticos (chakras) y lo que ello conlleva.

A NIVEL MENTAL:
Al haberse producido una limpieza energética de los cuerpos sutiles da paso a tener una buena concentración y claridad mental.

A NIVEL FISICO:
Haciendo vibrar nuestro sistema cristalino, en  que encontramos cantidades de silicio en la sangre, en los músculos, en los huesos, incluso en el núcleo de nuestro ADN. Estas ondas que se producen también hacen vibrar el sistema cristalino de nuestra Madre Tierra en la cual también es abundante el silicio y por resonancia va reequilibrando el nuestro.

Cada parte de nuestro cuerpo, ya sean órganos, músculos, etcétera, tiene una frecuencia, que al enfermar, ya sea por cargas emocionales ,mentales, accidentes…, cambian.

El cuerpo siempre esta buscando el equilibrio para sanarse y al tocar las frecuencias adecuadas con los cuencos éste va recuperándose por afinidad, sintiendo alivio sobre cualquier dolor físico que se pueda sufrir. Por otro lado  la vibración del sonido de los cuencos  rebota en nuestra columna vertebral, haciendo esta de caja de resonancia, lo cual hace que la vibración pase a todo nuestro sistema nervioso.

Los espectadores salen con una agradable sensación de relajación y bienestar…

 

cuencos-infrarojos

 

“No importa que te amen o te critiquen, te respeten,
te honren o te difamen,
que te coronen o te crucifiquen;
porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo”.
OSHO

 


Creador y profesor:

Jónatan García Morón – Mukhtiar sing

Musico,terapeuta del sonido y medicina vibracional con larga experiencia en diversos estilos musicales.
Bajista contemporáneo, creador de nuevos sonidos del cuenco de cuarzo y practicante de las terapias energéticas .

Si te ha gustado lo que has leído puedes compartirlo…

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>