Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

Árboles y Círculos Co-creando un futuro sostenible y significativo retiro

octubre 25 @ 8:00 am - octubre 27 @ 5:00 pm

Árboles y Círculos
Co-creando un futuro sostenible y significativo
Recordar nuestra Sabiduría Innata
Un fin de semana de inmersión en la naturaleza de 3 días
Con Irene Tobler, Verónica Lassus, Joana Carvalho
Cuando estamos plenamente presentes en nuestro cuerpo y vivenciamos la relación con el mundo que nos rodea, accedemos a una capacidad inmensa para percibir y sincronizarnos con las frecuencias e información que influencian a todos los seres vivos, nosotros incluidos. Cuando nos conectamos así con nuestro corazón, nuestro cuerpo y la naturaleza que nos rodea, se vuelve natural saber qué es lo necesario y tenemos el poder para actuar en consecuencia.
Durante este fin de semana de inmersión en la naturaleza, regresaremos a nuestra sabiduría original, que todavía se encuentra en nosotros, pero que hemos olvidado en cierta medida debido a nuestro estilo de vida civilizado.
Recordar profundamente nuestra sabiduría innata requiere que nos abramos a escuchar en profundidad. Escuchar a los ríos, montañas y corrientes en nuestro interior, y del mismo modo escuchar al susurrar de las plantas, árboles y animales que nos rodean. Escucharemos del modo en que las culturas indígenas siempre han sabido escuchar. Juntos nos entregaremos a la quietud del momento presente y desde aquí nos abriremos a conversar entre nosotros y con la naturaleza. Conversaciones que naturalmente emergen del momento presente compartido. Conversaciones que pueden ser en silencio, tener palabras, canciones, movimiento, oración.
Al escuchar así profundamente, nos liberamos de nuestros patrones de respuestas habituales y preconcebidos, y practicamos el arte de la espera juntos. Desde este espacio compartido y de conexión, pueden surgir nuevas ideas y soluciones para los actuales desafíos. Juntos dejaremos atrás el terreno conocido y nuestra forma habitual de operar, para abrirnos a las sincronías y señales de la naturaleza.
Trabajaremos con lo que emerja en el momento y con lo que se nos pida en este momento del planeta. Habrá consejo de grupo, encuentros con la naturaleza, viajes chamánicos, meditaciones con sonido, caminatas conscientes, la antigua práctica del temazcal, oración y ceremonia. Daremos apoyo a cada participante para que pueda encontrar su lugar único, para que conecte con el poder de encontrar su voz y para que su voz sea escuchada.
Este fin de semana de inmersión es el primero de una serie de tres fines de semana en la naturaleza, destinados a ayudar a que las personas tengan una experiencia directa y vivencial de cuál es su lugar en el mundo. Esto conlleva responsabilidad personal, la habilidad de responder a la situación actual en modos concretos y posibles que facilitan el cambio de consciencia tan necesario para que nuestra hermosa Madre Tierra puede regresar a un estado de equilibrio.
Estos fines de semana son para toda persona llamada a profundizar en sí misma y a profundizar su relación con la Madre Tierra, no tan solo para su propio beneficio, sino para ser más capaz de contribuir a un futuro sostenible y saludable para nuestra hermosa Madre Tierra.
Cada uno de los fines de semana es una propuesta en sí misma, sin embargo quienes deseen profundizar su inmersión en la naturaleza y en la psique, podrán participar en los tres encuentros. Cada fin de semana abordará un tema diferente y construirá sobre el trabajo realizado en los encuentros anteriores.
Estos encuentros tendrán lugar en La Casa dels LLacs, situada en Breda – un pequeño pueblo del Montseny a medio camino entre Barcelona y Girona. La estancia incluye alojamiento sencillo y nutritivas comidas vegetarianas en un ambiente consciente y cuidado en medio de la naturaleza.
Ubicación:
La Casa dels LLacs
Breda, Girona
Enlace a Google Maps
Coste del Fin de Semana de Inmersión:
330€ Alojamiento y comidas incluidos
Parte de los ingresos serán donados a TreeSisters
Fechas:
Del 25 al 27 de octubre, 2019
Registro y bienvenida viernes de 10 a 11.
Inicia el viernes a las 11.00 am
Finaliza el domingo a las 4.00 pm
Información e Inscripciones:
Verónica Lassus
vero_lassus@hotmail.com
Plazas limitadas
Trees & Circles es la co-creación de Irene Tobler, Verónica Lassus y Joana Carvalho.
Somos tres mujeres con recorridos diferentes, unidas por nuestro deseo de contribuir en la medida que nos sea posible, a que se den los cambios necesarios en nuestra cultura y sistemas, a fin de que las generaciones futuras puedan disfrutar de nuestra hermosa Madre Tierra y de todas las hermosas y valiosas especies que la habitan.
Como civilización hemos llegado a un profundo desequilibrio al intentar poseer lo que no es nuestro y al explotar los recursos finitos de nuestra gran Madre. Hemos perturbado ciclos naturales, el clima y eco-sistemas, lo cual junto a la codicia corporativa y el fracaso político, ha llevado a la degradación de la Tierra, el sufrimiento y la extinción masiva de otras especies, la explotación de pueblos indígenas y minorías, y una mayor injusticia social. Hemos contaminado nuestros mares con plástico al punto que la vida marina se sofoca y muere. Hemos envenenado y explotado las tierras para obtener ganancias rápidas sin pensar en el futuro. Estamos poniendo en peligro nuestra propia salud y bienestar al comprometer el fundamento de nuestra existencia.
Este escenario se puede sentir muy abrumador y descorazonador, y quizás nos lleve a reaccionar con negación, cinicismo, o culpando a quienes tienen poder. Sinembargo creemos que este puede ser un tiempo para un profundo despertar del corazón, que nos reconecta con nuestra esencia e integridad. En medio de este gran desafío podemos encontrar la alegría de recordar quiénes somos y honrar todas nuestras relaciones. En vez de reaccionar, podemos revisar nuestro comportamiento, elecciones y consumo, encontrar nuestro lugar en la comunidad de todos los seres, y comenzar a ser una fuerza para el cambio.
Juntas reunimos experiencia en el campo de la transformación – terapia orientada al cuerpo, facilitación de procesos individuales y de grupo, trabajo en entornos naturales, meditación, mindfulness y educación. Queremos ofrecer nuestra energía y experiencia para que las personas puedan encontrar recursos dentro de una comunidad afín y puedan encontrar su propio modo de contribuir a este cambio evolutivo.
Irene Tobler, MSc.
He trabajado en el campo terapéutico y de la sanación por más de 30 años, en Suiza, España e internacionalmente, tanto en consulta privada como liderando grupos – incluidas immersiones en la naturaleza y grupos de mujeres en E.E.U.U. y Alemania. Soy la confundadora de la Formación PSEN (www.psentraining.com) y una supervisora internacional.
Veronica Lassus, MSc
Soy economista y terapeuta orientada al cuerpo. Tengo una consulta privada en Barcelona y soy parte del equipo de la Formación PSEN (www.psentraining.com). Soy profesora de la Facultad de Economía y Empresa de la universidad UPF en Barcelona, donde enseño ética, sostenibilidad y consciencia en los negocios.
Joana Carvalho,
Mi trabajó con grupos comenzó hace 20 años como profesora de yoga. Mi pasión por ir hacia lo profundo me llevó a formarme como terapeuta orientada al cuerpo, incluido el trabajo transpersonal y de sanación. Tengo una consulta privada en Lisboa para indviduos y grupos. Soy parte del equipo de la Formación PSEN (www.psentraining.com) en España, y de AlmaSoma (https://almasoma.pt/) en Lisboa.

Detalles

Comienza:
octubre 25 @ 8:00 am
Finaliza:
octubre 27 @ 5:00 pm